Siguenos en:     

CabeceraTitulo

SINDICATO DE ENSENANZA PRIVADA DE NAVARRA

SEPNA-FSIE APOYA LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS CONCERTADOS Y PRIVADOS PARA CURSAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Llega el final de curso y el proceso de matriculación para el siguiente se hace urgente.

Numerosos alumnos y familias tenéis que escoger una opción formativa y un centro donde cursarla. En este contexto tan variado, muchos consideráis la Formación Profesional como una de las mejores salidas laborales.
Sin ir más lejos, la FP ha crecido en un 35% en los últimos 10 años en los ciclos medios y cerca de un 85% en los superiores, según las cifras del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Inserción laboral y demanda empresarial:
Este incremento puede animar a muchas personas con dudas a apostar por este tipo de formación y especialización no universitaria que tiene buenos datos de inserción laboral. Según los registros del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso 2019-2020, el más actualizado, un titulado en FP tiene tantas posibilidades de encontrar un puesto laboral como otro que ha estudiado una formación universitaria. E incluso, según el sector, más posibilidades

 FP

Leer más...

Concentración ante el departamento de Educación

Hoy 12 de mayo, los sindicatos SEPNA, UGT y LAB nos hemos concentrado ante el departamento de Educación. Solicitamos de nuevo, la recuperación de la mesa a tres partes entre educación, patronales y sindicatos, para poder negociar el nuevo acuerdo de la enseñanza Concertada en Navarra, cuya vigencia termina el 31 de agosto de este mismo año.
Mañana nos reuniremos de nuevo con las patronales del sector para presentarles la plataforma que os hicimos llegar ayer.
WhatsApp Image 2022 05 12 at 2.11.03 PM

PLATAFORMA NEGOCIACIÓN NUEVO ACUERDO EN NAVARRA

Los sindicatos SEPNA, UGT y LAB hemos creado una plataforma para la negociación del nuevo acuerdo de Educación en Navarra

cabecera web

MEDIDAS SIN IMPACTO ECONÓMICO

o   Restitución de la mesa de negociación a 3 (Educación, Patronales y Sindicatos).

o   Añadir a la redacción de la reducción de 2 horas a los 57 años (punto 4).

-  Dichas horas en ningún caso podrán ser con alumnado.

o   Formación (punto 9) suprimir la frase “siempre que hubiera plazas para ello”.

o   Incluir permiso sin sueldo: Cuando la persona trabajadora solicite el permiso sin sueldo marcado en el convenio estatal e ikastolas, el centro sustituirá desde el primer día siempre y cuando se preavise con 15 días de antelación. Independientemente de los días solicitados.

o   Pago delegado para el Personal de Administración y Servicios.

o   Recolocación del profesorado. Adaptar la ORDEN FORAL 50/2019 de 20 de junio de tal manera que las vacantes en los centros Concertados e Ikastolas se utilicen para una recolocación efectiva.

 

Leer más...

SEPNA-FSIE REIVINDICA EN EL 1 DE MAYO LA DIGNIFICACIÓN Y MEJORAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES ANTE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO

En SEPNA- FSIE reivindicamos en el Primero de mayo la dignificación y mejoras profesionales para todos los trabajadores ante la gran pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo. Recordamos que la situación económica, agravada por la guerra en Ucrania, ha disparado el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el coste de suministros básicos, como la luz o los alimentos. En consecuencia, las mejoras profesionales son ahora más urgentes y necesarias.

Desde SEPNA-FSIE, estamos comprometidos con los trabajadores de los sectores de la enseñanza concertada y privada y con el de la atención a personas con discapacidad, instamos a las administraciones educativas y a las organizaciones empresariales a que mejoren sus condiciones laborales.

Equiparación de derechos profesionales de enseñanza concertada con los de la públicaDiseño sin título

Leer más...

Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

SEPNA-FSIE SEÑALA LOS RIESGOS DE LA TECNOLOGÍA EN EL TRABAJO

Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo IG 3
Hoy 28 de abril, la comunidad internacional celebra el Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo, entendiendo que estos aspectos son también muy importantes y que se suelen pasar por alto.
En efecto, las condiciones profesionales y económicas son esenciales para todo empleo, pero también lo son las condiciones de salud y de seguridad. Desde FSIE somos conscientes plenamente de que todo entorno laboral debe garantizar tanto la salubridad como la protección de los empleados y que no siempre se le otorga suficiente valor.

Leer más...

Subcategorías

BannerConsentimientoLegal

Club FSIE