Siguenos en:     

CabeceraTitulo

SINDICATO DE ENSENANZA PRIVADA DE NAVARRA

Cartel Jornada PASEl VII Convenio de Concertada introduce mejoras en la jornada del personal de administración y servicios como la reducción de la jornada anual. La aplicación de esta mejora se realizará de manera automática, sin que los trabajadores tengan que hacer nada, a partir de 2022 y de manera gradual.

     - 2022: 1.590 horas anuales.

     - 2023: 1.580 horas anuales.

     - 2024: 1.570 horas anuales.

La concreción de la jornada podrá hacerse de muchas maneras diferentes siempre teniendo en cuenta que esta jornada anual se contabiliza por año natural, no por curso escolar.

Esta reducción horaria no conlleva reducción salarial ni afecta a las vacaciones ya que es una mejora laboral que además incluye que las gestiones realizadas fuera del centro sean consideradas tiempo efectivo de trabajo.

En lo que a los permisos se refiere hay también varias novedades como la creación de una bolsa de 20h anuales para consultas médicas y tutorías de hijos menores y que el permiso por matrimonio sea también para las parejas de hecho.

Además, los permisos por hospitalización o enfermedad grave podrán iniciarse en cualquier momento mientras dure el hecho causante y empezarán a contar a partir del primer día hábil. De igual forma, si el trabajador ha completado el 70% de su jornada el permiso comenzará a partir del día siguiente y no se computarán los días que se consideren no laborables como pueden ser los fines de semana.

Puedes consultar toda la información en nuestro último Monográfico.

Documentos relacionados:

Cartel_Jornada PAS en el VII Convenio: Mejoras

BannerConsentimientoLegal

Club FSIE