Siguenos en:     

CabeceraTitulo

SINDICATO DE ENSENANZA PRIVADA DE NAVARRA

Cartel A3 PREACUERDO XI Conv. Colectivo Privada

En la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Privada de hoy, día 9 de diciembre, se ha firmado un preacuerdo en el que se recogen las principales mejoras y novedades que se incorporarán al texto del XI Convenio Colectivo.

El preacuerdo ha sido firmado por todas las organizaciones patronales y las sindicales a excepción de la CIG que, pese a hacer una valoración positiva del mismo, ha rehusado firmarlo.

El X convenio, denunciado por CC.OO. en octubre de 2020, era un convenio relativamente joven, negociado en julio de 2018, con poco margen de negociación y con un contexto social y económico muy complejo, poco favorable para la negociación, y que afecta a un sector sumido en una situación de incertidumbre y deflación (-1,5 % IPC). 

En este contexto se han desarrollado una largas y tensas negociaciones, caracterizadas por la unión sindical, que han dado lugar a la firma de este preacuerdo donde se consolida el X Convenio y se consiguen importantes mejoras y avances económicos y sociales para los próximos años.

Se producen incrementos salariales del 5,5% (por encima de la propuesta patronal que proponía un 3%), distribuidos a lo largo del ámbito temporal del convenio para todos los trabajadores independientemente de su nivel o categoría y se introducen importantes mejoras en los permisos retribuidos y excedencias.

El contexto y el posicionamiento muy alejado de patronales y sindicatos sobre algunos aspectos nos han llevado a establecer la creación de una Mesa Técnica, en el marco del XI Convenio y formada exclusivamente por los firmantes, que seguirá trabajando con la voluntad de llegar a nuevos acuerdos que mejoren el futuro nuevo convenio.

Con la firma del XI Convenio se dará estabilidad al sector sin renunciar a seguir trabajando para conseguir avances en un ámbito de negociación vivo y permanente.

A lo largo de esta semana y la siguiente se abordará el estudio del texto definitivo del XI Convenio, habiéndose emplazado las partes a una nueva reunión el 17 de diciembre de 2021 a las 10:30 para, en su caso, firmar y enviar al BOE.

SEPNA-FSIE valora de forma positiva este preacuerdo del XI Convenio y seguirá proponiendo mejoras a través de la Mesa Técnica.

BannerConsentimientoLegal

Club FSIE